Categorías
Beisball Deportes

Caimanes, flamante campeón del Beisbol Colombiano

La novena de la Costa Atlántica alcanzó su undécimo título en la Liga Profesional, luego de perder algunos partidos de la final; como campeón se medirá en la Serie Caribe a Panamá y México en busca de afirmar su liderato regional.

El equipo barranquillero se consagró campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de vencer en el séptimo y definitivo juego a Vaqueros de Montería por 6-0 a  y quedarse con el título al ganar 4-3 en la serie final.

Caimanes de Barranquilla conquistó su undécima liga después de remontar a punta de talento y voluntad lo que parecía un título esquivo: desde abajo, con 1-3 en contra para ganar los tres últimos juegos con los que se reconcilió con su fanaticada.

Fue ésta la que no abandonó a la novena de la ‘Arenosa’ y respaldó el trabajo de su mánager, José Mosquera, que supo combinar la juventud de la plantilla con la experiencia de figuras que han pasado por la Gran Carpa Norteamericana, con figuras de la talla de Harold Ramírez, Dilson Herrera y Tito Polo. A este equipo ganador se sumó el talento del dominicano Eduar López, lanzador dominicano, que tuvo gran responsabilidad en la adquisición del título.

López, elegido como MVP o mejor jugador del playoff, no perdió en ninguno de los encuentros que pitcheó ante Vaqueros y los otros competidores del popular equipo ‘saurio’.

El partido final tuvo momentos impecables en que lanzadores y bateadores de Caimanes mostraron toda la experiencia y el talento necesarios para imponerse como los mejores de Colombia.

Desde la Primera Entrada se hizo a la ventaja con anotación de Tito Polo, que fue impulsado por Sandy León;  en la Tercera Entrada, el marcador se amplió con carreras de Polo y una de Harold Ramírez.

Lea más: Denuncian que La Equidad y Atlético Nacional jugarán en un ‘peladero’, en la segunda fecha de la Liga BetPlay

En la Cuarta Entrada aparecieron Christian Correa y Tito Polo, quien estaba en una de sus mejores noches, los que levantaron el resultado 5-0, lo que anticipaba la fiesta que al final ocurrió en el sexto inning, con batazo de Francisco Acuña para el 6-0, resultado definitivo y consagración de los Caimanes.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=infobae&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1353495386078511106&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fcolombia%2F2021%2F01%2F25%2Fcaimanes-flamante-campeon-del-beisbol-colombiano%2F&siteScreenName=infobae&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Lea más: En video: golazo de Yerry Mina y doble asistencia de James en la goleada del Everton

El título le otorga a Caimanes ingresar a la Serie del Caribe 2021 que tendrá rivales como los campeones de las Ligas de Panamá, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

La Serie del Caribe iniciaría el próximo 1 de Febrero con el flamante campeón del beisbol colombiano ante el representante panameño, en Mazatlán, México.

Caimanes, uno de los pioneros de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia

Tal y como es conocido hoy, Caimanes fue fundado en 1998 en el momento dorado de los peloteros colombianos en la Gran Carpa.

Nació de una conversación entre Édgar Rentería, Edinson Rentería, Édgar Pérez y José Martínez, éste último con gran experiencia en manejar novenas colombianas entre 1979 a 1985, quienes acordaron hacer los contactos necesarios para reflotar la Liga Profesional de Beisbol.

Al alcanzar el reconocimiento de la MLB (Major League Of Baseball) y la Confederación del Caribe se dio por sentada la refundación de la Liga de Beisbol Profesional y el nacimiento de los Caimanes.

Junto con empresarios y familias de la Costa Atlántica, como los Char, y bajo la asesoría técnica de los hermanos Rentería, se inició la gran carpa colombiana, con la 1999/2000 en la que jugaron, no solo los Caimanes, sino los Eléctricos de Barranquilla y los Tigres e Indios de Cartagena.

El equipo barranquillero tiene como sede al estadio Édgar Rentería, uno de sus más ilustres fanáticos y además gestor de talentos de éste para las Grandes Ligas.

Por Martin Andres Ares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *