Categorías
Ciclismo Deportes

La vacuna llega al ciclismo profesional y los pedalistas colombianos obtendrán el beneficio

El UAE Emirates, con cuatro ‘escarabajos’ en sus filas, tiene planeado que los ciclistas y el staff se la puedan aplicar en los primeros días de enero.

El inicio del proceso de vacunación en el mundo, para plantarle cara al coronavirus, tocó la puerta del ciclismo profesional. El UAE Team Emirates anunció que su personal se la aplicará, ya que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos considera que los deportistas, y el staff, hacen parte de la población prioritaria. La escuadra World Tour tiene dentro de sus planes que el procedimiento se lleve a cabo en los primeros días de enero, con dosis de la vacuna de Sinopharm, de origen chino, y los cuatro pedalistas colombianos del equipo, Juan Sebastián Molano, Andrés Camilo Ardila, Cristian Camilo Muñoz yFernando Gaviriapodrán recibir el beneficio.

“Ya hemos coordinado el plan de acción, junto al personal médico. Estaremos listos cuando la vacuna sea validada y aprobada por las autoridades certificadas”, señaló Mauro Gianetti, director del equipo. Los 100 miembros que componen al conjunto, tendrán al alcance la vacuna, pero la decisión de aplicársela, o no, es personal, como confirmó el directivo. “Hay que aclarar que la vacuna no se impone, es una elección personal”, puntualizó.

Gaviria fue uno de los más golpeados por el virus. El pedalista antioqueño se contagió por primera vez, el pasado mes de marzo, y estuvo varias semanas hospitalizado. Después, durante el Giro de Italia, en octubre, volvió a salir positivo para COVID-19 y tuvo que abandonar la competencia.

“Fernando está contagiado nuevamente, pero esta vez es asintomático. No es un falso positivo, ya que se ha sometido a pruebas de confirmación y eso ratifica su reinfección”, le explicó a Reuters el médico del equipo, Jeroen Swart.

El coronavirus no solo afectó a uno de los ‘escarabajos’ que figura en el calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), también le pasó factura a la cuarta edición del Tour Colombia, que se iba a celebrar en febrero del año que se avecina, e impidió su realización.

“Debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad para brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana y la afición en general, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo ha tomado la decisión de cancelar el Tour Colombia 2.1 para 2021”, señaló la organización, a través de un comunicado. La competencia volverá en 2022, si las condiciones lo permiten, y la costa Caribe se mantendrá como sede del evento

Por Martin Andres Ares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *