Categorías
Deportes Tenis

Pese a las inusuales circunstancias, para Rafa Nadal lo importante es jugar buen tenis

Rafa Nadal esquivó el domingo las preguntas sobre la cuarentena y dijo que era el momento de dedicarse a jugar al tenis y entretener a los aficionados de todo el mundo que siguen el Abierto de Australia.

El tenista de 34 años, que consiguió su 20º título de Grand Slam en el retrasado Abierto de Francia del año pasado, completó sus dos semanas de aislamiento en Adelaida el viernes antes de jugar un partido de exhibición y después dirigirse a Melbourne.

«Cuando aterrizamos, tuvimos la cuarentena. Pero creo que ya está. Es el momento de empezar a hablar de tenis», dijo el número dos del mundo a los periodistas el domingo.

«Es para lo que estoy aquí. Para jugar al tenis, para intentar dar un buen espectáculo a los aficionados de todo el mundo y a los aficionados aquí en Australia. Para mucha gente que está sufriendo en casa, intentaremos darles el mejor entretenimiento.»

Nadal tendrá su primer encuentro de competición oficial de la temporada cuando encabece la misión española en la Copa ATP, que arranca con mucho retraso en Melbourne el martes.

España perdió la final de la Copa ATP ante la Serbia de Novak Djokovic el año pasado y Nadal dijo que él y sus compañeros de equipo harían todo lo posible por mejorar este año, a pesar de la proximidad del torneo con el inicio del Abierto de Australia el 8 de febrero.

«Son diferentes circunstancias. Y es inusual para la mayoría de nosotros», añadió.

«Yo nunca juego la semana anterior a un Grand Slam, así que es una situación nueva y algo extraña».

«Pero aquí esto, como el resto del equipo, para intentar dar lo mejor de mí en cada momento. Todos estamos listos para jugar y jugar a un nivel competitivo».

Nadal comienza su temporada contra el australiano Alex de Minaur en un partido de individuales del Grupo B de la Copa ATP en el Rod Laver Arena el martes

Por Martin Andres Ares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *