Categorías
Estilo de Vida Viaje

Salta, el destino norteño más elegido: cómo viajar en febrero y disfrutar de una noche gratis

La provincia se posicionó como una de las favoritas durante enero, y para que esta situación se repita en febrero, la provincia ofrece la promoción de abonar dos noches de lunes a viernes y alojarse tres

Hace ya varios años que la provincia de Salta es uno de los destinos norteños más elegidos por los turistas según datos del Ministeriode Turismo y Deportes de la Nación. Hoy, en el contexto de la pandemia, la temporada de verano en la Provincia de Salta se vive a buen ritmo y parece continuar en esa misma línea para lo que queda del verano.

Desde la provincia apuntan a sostener los buenos niveles de estadía de enero y, par lograrlo, durante el mes de febrero se podrá viajar por todo Salta aprovechando una promoción: “3×2 en la más linda”. ¿En qué consiste? Quienes se alojen de lunes a viernes en los establecimientos adheridos abonarán 2 noches y se podrán alojar 3.

Partiendo desde la capital de la provincia, hay varias recomendaciones para sacarle todo el provecho y viajar en el último envión de las vacaciones.

Al pie del cerro San Bernardo, unos días en la ciudad son un buen punto de partida para experimentar su vibrante vida. Los imperdibles: enamorarse de su arquitectura de tiempos coloniales, admirar la vista desde el teleférico o visitar una de sus famosas peñas folclóricas, donde se mezclan el sonido de la música y los aromas de una comida típica norteña.

Desde ahí, los caminos de Salta conducen tanto al ancestral norte andino como a la selva de las Yungas y a la Puna, donde el legendario Tren a las Nubes deja sentir que se puede tocar el cielo con las manos.Crédito: Turismo ResponsableCrédito: Turismo Responsable

Las perlitas

Así como distintos pueblos ofrecen lugares mágicos, es posible conocer la quebrada Río de las Conchas. En un recorrido de 83 kilómetros hacia la localidad de Cafayate–donde esperan algunas de las bodegas más lindas del país en plenos Valles Calchaquíes-, este lugar sorprende con formaciones rocosas sin intervención humana como las denominadas el Sapo, el Anfiteatro, el Obelisco y los Castillos.

En la zona también está el Parque Nacional Los Cardones, con más de medio millón de cactus gigantes distribuidos alrededor de diez mil hectáreas: es uno de los sectores de cardones más extensos de Sudamérica. Y, cerca, el mítico hotel con aguas termales de Rosario de la Frontera promete descanso y relax.Hay rincones que ya tienen su renombre y que son imperdibles para desconectarse unos días, como Iruya, San Isidro, Molinos y Guachipas

Otros lugares, menos conocidos, prometen asombro y paisajes hermosos: Ojos de Mar, a 5 km de la localidad de Tolar Grande y a 380 km de la capital provincial, está conformado por tres lagunas turquesas en medio de un salar blanco. Se puede llegar a través de un micro que provee el municipio desde la Provincia de Salta o en auto.Crédito: Turismo ResponsableCrédito: Turismo Responsable

Además, la magia de la naturaleza ofrece escenarios para todo tipo de actividades, principalmente de aventura. Desde rafting por aguas turbulentas como las del río Juramento, cabalgatas por cerros o médanos, o un trekking en cientos de lugares pero, también, por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes alucinantes.

Para aquellos que no conocen Salta La Linda, esta coyuntura se presenta como un buen momento para disfrutar de los rincones que esta provincia tiene para ofrecer y ¿por qué no? Los que ya conocen algunos rincones salteños, aprovechan esta promoción para volver a encontrarse con nuevos rincones mágicos para descubrir.

Para viajar a Salta, solo hay que gestionar el Certificado Verano en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por Martin Andres Ares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *